lunes, 14 de mayo de 2012

EJEMPLO DE SUPERACION


A continuación los invito a ver este vídeo que evidencia características que son indispensables en el auto desarrollo como son:
  • El deseo de superación.
  • La perseverancia.
  • La confianza
  • La alegría.


2 comentarios:

  1. El autodesarrollo gerencial es una materia en la cual nos sirvió mucho como aporte a nuestra vida cotidiana carrera y profesional el cual lo aplicamos en nuestras actividades diarias y trabajo presentes y futuros.
    Los métodos, técnicas y recursos para alcanzar el autodesarrollo se fortalecen de acuerdo a los deseos del sujeto, de su esfuerzo por crecer personalmente, depende de su fuerza de voluntad, de su trabajo y es su responsabilidad.
    La matriz DOFA es una clave en el desarrollo de las actividades por la cual desciframos la Debilidades, Fortalezas del grupo de trabajo y el direccionamiento de las empresas.
    Adicionalmente, se debe realizar un análisis DOFA, lo que permitirá establecer el estudio detallado de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades tanto internas como externas.
    Un valor muy importante en este proceso es el liderazgo que a su vez tiene otros ingredientes como la motivación, el conocimiento, el ejemplo, la capacitación permanente, la autorregulación. Otras características que debe tener el líder son: la visión, el compromiso, la comunicación, la integridad, la realidad y la intuición. 22
    El autodesarrollo exige en gran medida a conocerse a sí mismo, pensar por un momento y preguntarse: ¿qué es lo que yo deseo para mi vida?, ¿qué puedo hacer para ser mejor cada día? y si puedo desarrollar estas preguntas tomaré responsabilidad sobre mi vida misma, trabajaré fuertemente para lograr esas metas y si estoy bien, le podré brindar y transmitir a las personas que me rodean esa misma seguridad que tengo y ese amor por cada una de las acciones que realizo en pro de la sociedad.

    ResponderEliminar