lunes, 14 de mayo de 2012

El autodesarrollo, como proceso de mejora continua en las organizaciones...


La mejora continua a demás de ser un proceso de mejora individual, es decir que parte del interior de las personas y se va reflejando en su mundo exterior, también es considerado como un proceso grupal, ya que las organizaciones que aspiran a certificar la calidad de sus proceso y la prestación de sus servicios, deben procurar que sus empleados,  desarrollen un crecimiento interior y se conviertan en personal con un alto nivel de disciplina y confianza  para llegar a alcanzar la eficiencia y eficacia deseada en todo organización.

Los alcances de la propuesta  consiste en  que  en toda organización halla un departamento o en su defecto una persona especializada en autodesarrollo, que se dedique a trabajar con el talento humano, para que estos logren el autodesarrollo de sí mismos y esto repercuta en la  mejora continua dentro de la organización.

El autodesarrollo permite la realización de nuevos compromisos con el yo interior, con el fin de lograr la búsqueda de nuevas oportunidades y del crecimiento interior que influye en la vida personal y la laboral.

3 comentarios:

  1. El autodesarrollo gerencial es una materia en la cual nos sirvió mucho como aporte a nuestra vida cotidiana carrera y profesional el cual lo aplicamos en nuestras actividades diarias y trabajo presentes y futuros Los métodos, técnicas y recursos para alcanzar el autodesarrollo se fortalecen de acuerdo a los deseos del sujeto, de su esfuerzo por crecer personalmente, depende de su fuerza de voluntad, de su trabajo y es su responsabilidad. La matriz DOFA es una clave en el desarrollo de las actividades por la cual desciframos la Debilidades, Fortalezas del grupo de trabajo y el direccionamiento de las empresas. Adicionalmente, se debe realizar un análisis DOFA, lo que permitirá establecer el estudio detallado de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades tanto internas como externas. Un valor muy importante en este proceso es el liderazgo que a su vez tiene otros ingredientes como la motivación, el conocimiento, el ejemplo, la capacitación permanente, la autorregulación. Otras características que debe tener el líder son: la visión, el compromiso, la comunicación, la integridad, la realidad y la intuición.
    El autodesarrollo exige en gran medida a conocerse a sí mismo, pensar por un momento y preguntarse: ¿qué es lo que yo deseo para mi vida?, ¿qué puedo hacer para ser mejor cada día? y si puedo desarrollar estas preguntas tomaré responsabilidad sobre mi vida misma, trabajaré fuertemente para lograr esas metas y si estoy bien, le podré brindar y transmitir a las personas que me rodean esa misma seguridad que tengo y ese amor por cada una de las acciones que realizo en pro de la sociedad.
    solangel oliveros pereira

    ResponderEliminar